EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

23dic09


China reinstaurará mayores impuestos a la venta de viviendas para contener especulación


El gobierno chino reinstaurará impuestos más severos a la venta de viviendas para refrenar la especulación en el mercado inmobiliario nacional a partir del próximo 1 de enero, anunció hoy miércoles el Ministerio de Hacienda.

El gobierno chino extenderá hasta cinco años, desde la fecha de compra, el período en el que las viviendas vendidas estarán sujetas a impuestos, con la intención de evitar burbujas inmobiliarias.

El gabinete redujo el periodo grabable de 5 a 2 años el pasado mes de enero, para estimular el mercado inmobiliario afectado por la crisis financiera global.

El Consejo de Estado anunció la semana pasada que considerará medidas y políticas para refrenar la especulación y asegurar el sano desarrollo del sector inmobiliario, ya que el precio de la vivienda en algunas ciudades chinas ha crecido a una velocidad desmesurada.

Anteriormente, el Consejo de Estado avisó de que volverá a implementar el impuesto del 5,5 por ciento a la venta de las viviendas compradas menos de cinco años antes de su venta, para poner freno a la especulación inmobiliaria.

El precio de la vivienda en 70 grandes y medianas ciudades chinas aumentó un 0,2 por ciento en junio, volviendo a un crecimiento interanual, después de que los precios empezaran a caer en diciembre del año pasado, gracias a las medidas de estímulo gubernamentales y el crédito bancario.

En noviembre, los precios de la vivienda en dichas ciudades crecieron un 5,7 por ciento interanual, lo que a su vez supone un aumento del 3,9 por ciento en comparación con el mes anterior, según los datos publicados por el Buró Nacional de Estadísticas.

[Fuente: Xinhua, Beijing, 23dic09]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 29Mar10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.