EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

16ene10


Banco de China concluye trabajos preparativos para abrir sucursal en Taiwan


El Banco de China, la mayor entidad de préstamos en divisas del país, anunció que ha concluido los preparativos para establecer una sucursal en la isla de Taiwan, según un comunicado publicado en su página web.

La institución presentará los documentos para esa solicitud tan pronto como se publiquen las regulaciones detalladas sobre el acuerdo de cooperación financiera entre la parte continental china y Taiwan, dijo ayer viernes la portavoz del banco, Zhao Rong.

Hoy entra en vigor un memorándum de entendimiento firmado por las autoridades reguladoras del sector financiero de la parte continental y Taiwan el pasado noviembre. Su puesta en práctica facilitará la cooperación financiera entre las instituciones bancarias de ambos lados del estrecho, comentó la representante de la entidad.

El Banco de China espera formar parte del primer grupo de entidades de préstamo de la parte continental que operen en Taiwan. La nueva sucursal estará ubicada probablemente en el distrito de Xinyi de Taipei, con un equipo de administración inicial de entre 20 y 30 personas, de acuerdo con el comunicado.

[Fuente: Xinhua, Beijing, 16ene10]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 30Mar10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.