EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

26mar10


China supera a Alemania como mayor exportador del mundo, según la OMC


La economía china se convirtió en 2009 en la primera potencia exportadora a nivel mundial, superando a Alemania, al acaparar un 9,6% del total de las exportaciones en todo el mundo, con un valor superior a los 1,2 billones de dólares (894.351 millones de euros), según los datos de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

De este modo, el gigante asiático gana una posición respecto a la clasificación del año pasado y se coloca por delante de Alemania, que cede el puesto de primer exportador mundial de mercancias, y de EEUU, que en 2008 ya había cedido ánte la pujanza de la economía china.

Desde el punto de vista de las importaciones, los tres países vuelven a situarse en las tres primeras posiciones, aunque en este aspecto la economía de EEUU se mantiene un año más como el primer comprador de mercancías, seguido de China, que gana una posición respecto a 2008, y Alemania.

Por su parte, la economía española se sitúa en el puesto 16 entre los principales exportadores a nivel mundial, con una cuota del 1,7% del total, lo que supone ganar una posición respecto a los dos últimos años, cuando repitió el puesto decimoséptimo.

Asimismo, en lo que respecta a las importaciones, España retrocedió una posición en el ranking mundial de la OMC y se situó en 2009 en el puesto 13, con un 2,3% del total del volumen mundial.

[Fuente: Cotizalia, EP, 26mar10]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 20May10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.