EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

01abr10


China podría revaluar el yuan en tres meses, según Goldman Sachs


El tipo de cambio del yuan sigue en el punto de mira. Goldman Sachs ha dicho hoy que la revaluación de la divisa china podría tener lugar en los próximos tres meses, antes de lo previsto.

"En vista de los crecientes riesgos para la inflación y el proteccionismo comercial, creemos que China probablemente se beneficiará de una apreciación del tipo de cambio en breve", señala la firma, que añade que China muy probablemente ampliará la banda de negociación del dólar frente al yuan al 1% por encima o debajo de la paridad central, frente a la banda actual del 0,5%, tras lo cual se reducirá la paridad central del dólar y el yuan.

Además, los expertos de Goldman Sachs consideran que también "sigue siendo posible una revalorización extraordinaria pequeña y simbólica, pero en nuestra opinión la posibilidad de una variación más grande es insignificante".

[Fuente: Cotizalia, Madrid, 01abr10]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 20May10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.