EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

06jul10


La OPV del banco chino Agricultural Bank, llamada a ser la más grande de la historia


La salida a bolsa del Agricultural Bank de China está tomando el pulso a los inversores sobre su confianza en el fuerte crecimiento de la economía en medio de las turbulencias financieras globales. Hoy se va a fija su precio de colocación y se espera que se encuentre cerca de los 23 dólares por acción, con lo que puede ser la compañía que más dinero recaude de la historia, según publica este martes The Wall Street Journal.

Con cerca de 24.000 sucursales y la mayor base de clientes del mundo, tanto el banco en sí como su propietario, el Gobierno chino, buscan comprobar si los inversores realmente creen en el futuro del crecimiento de la economía.

No obstante, ya han comenzado a aparecer las primeras piedras en el camino de la que está llamada a ser la mayor OPV de la historia. La preocupación de algunos inversores por las perspectivas de China, así como por la debilidad de las compañías en las bolsas mundiales y algunas cuestiones estratégicas de Agricultural Bank han frenado alguna de los proyectos que tenía la entidad en mente. De hecho, se espera que finalmente el precio de colocación se encuentre por debajo del de alguno de sus competidores chinos.

En cualquier caso, la demanda de las acciones de Agricultural Bank se presenta relativamente fuerte, lo que pone de manifiesto que, a pesar de las preocupaciones, muchos inversores siguen considerando a China motor de la economía mundial y pone de manifiesto el predominio de los países emergentes sobre los mercados de capitales de Europa y Estados Unidos, que continúan tambaleándose.

"El hecho de que el gobierno chino sea capaz de vender un gran número de acciones de lo que, claramente, no es su banco de mayor calidad, en unos mercados tan volátiles, muestra como el testigo está pasando de los países desarrollados a los países emergentes" ha asegurado un gestor de Carlomagno Capital a The Wall Street Journal.

Las salidas a bolsa más importantes del año han procedido de Asia y países en vías de desarrollo. Las diez colocaciones proceden de China, Rusia, Polonia e India, ninguna de Estados Unidos y sólo una de Europa occidental, en España.

[Fuente: Cotizalia, Madrid, 06jul10]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 12Jul10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.