EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

13jul10


China compra bonos españoles de deuda a 10 años.


China, el mayor tenedor de bonos y divisa extranjera, ha decidido dar a España un voto de confianza que se ha traducido en la compra de varios cientos de millones de bonos del Tesoro la semana pasada mientras que los inversores asiáticos volvían a mirar hacia los mercados periféricos de la eurozona tras dos meses de paréntesis.

Así, el Administrador Estatal de Divisas de China, que gestiona las reservas del banco central del país, asignó 400 millones de euros a la compra de deuda española a diez años, según publica este martes Financial Times citando a fuentes familiarizadas con el asunto. No obstante, la institución había cursado una orden por unos mil millones de euros después de que la demanda se elevara hasta los 14.500 millones en cuestión de pocas horas la semana pasada.

"El hecho de que los grandes inversores asiáticos estén de vuelta en el mercado supone un voto de confianza para la zona euro", explica un analista de Pimco en el rotativo británico. "Hubo una fuerte demanda del bono español", concluye.

Y es que el Administrador Estatal de Divisas de China es un inversor muy importante y supone un fuerte apoyo para España. "No significa que China vaya a rescatar a España, pero sin lugar a dudas su participación fue muy útil", aseguraba otro analista.

De esta manera, de los 6.000 millones emitidos por el Tesoro, dos tercios fueron a parar a manos de inversores internacionales, de los que el 14% procedían de Asia. China compró la mitad de toda la inversión asiática, lo que contrasta con la subasta realizada el pasado mes de enero en la que sólo se colocó un 5% entre compradores de oriente.

[Fuente: Cotizalia, Madrid, 13jul10]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 26Jul10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.