EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

18mar10


Colombia dice que sus reservas petroleras llegarían a 2.500 millones de barriles


El Gobierno colombiano informó hoy que las reservas petroleras de la nación habrían aumentado a 2.500 millones de barriles de crudo, según un reciente estudio que incluyó nuevos descubrimientos en el centro del país.

El ministro colombiano de Minas y Energía, Hernán Martínez, afirmó que las reservas actuales alejan la posibilidad de importar petróleo durante al menos diez años, pues las reservas de la nación a la fecha estarían alrededor de los 1.500 millones de barriles.

"Sí, hay un descubrimiento en Quifa (en el centro del país), y Quifa ya está produciendo algo de petróleo (...) pero todavía no han hecho las pruebas para decir qué tan grande es. El último dato que oí es que están confirmados unos 100 millones de barriles de reservas hasta ahora", aseguró durante una conferencia de prensa.

El funcionario afirmó que Colombia como el segundo exportador latinoamericano de petróleo a Estados Unidos después de Venezuela.

De otro lado, reveló que se realizan estudios para la construcción de dos oleoductos, uno en el oriente del país y el otro uniría el centro del país con el noreste.

"Hay un nuevo oleoducto que iría entre Araguaney en los Llanos (este), hasta Banadía, un punto cerquita a Caño Limón (noreste). Esa es una tubería totalmente nueva que tiene que tener servidumbre nueva, todo nuevo, porque no existe, y habría otro tramo que va entre Araguaney hasta Ayacucho (norte)", anotó Martínez.

Inicialmente, la Empresa Colombiana de Petróleos (Ecopetrol) presentó hoy propuestas para participar en 19 bloques petroleros en el Golfo de México en Estados Unidos, dentro de sus planes de internacionalización de exploración y producción de crudo.

[Fuente: Xinhua, Bogotá, 18mar10]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 20May10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.