EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


11Feb09


Credit Suisse registra pérdidas de 4.000 millones de euros por el impacto de las depreciaciones


Credit Suisse ha despedido el peor año de su historia. El segundo banco suizo ha informado de que en el cuartro trimestre del año registró unas pérdidas de 6.020 millones de francos suizos (4027,57 millones de euros). La pérdida neta asciende a 5,34 francos por acción. Este mal dato contrasta con el beneficio de 540 millones de francos, 49 céntimos por acción, que tuvo en el mismo periodo de 2007 y es peor de los 4.140 millones de francos suizos esperados. La entidad tuvo que anotarse 3.190 millones de francos suizos en depreciaciones de productos estructurados y grandes préstamos. Además, detrás de este 'agujero' se encuentran los costes derivados de la reestruccturación de la entidad.

Credit Suisse que, al contrario que su rival UBS, no ha aceptado la ayuda del Gobierno suizo para afrontar la crisis financiera, desveló unas previsiones optimistas y dijo que ha tenido un firme y rentable comienzo del año en todas sus divisiones, a pesar de los decepcionantes resultados de 2008. "Hemos posicionado nuestros negocios para que sean menos susceptibles si persisten las tendencias negativas del mercado en los próximos meses y para prosperar cuando mejoren los mercados", señaló el banco en un comunicado.

En diciembre, el banco había anunciado las pérdidas tras perder 3.000 millones de francos suizos hasta noviembre, junto con un recorte de plantilla del 10% y el ajuste de algunos de sus departamentos.

El consejero delegado de la entidad, Brady Dougan, anunció en diciembre que el banco recortaría 5.300 puestos de trabajo y se retiraría de algunas inversiones debido a las difíciles condiciones de los mercados, que le ocasionaron unas pérdidas de 3.000 millones de francos en el tercer trimestre de 2008.

Credit Suisse ha perdido el 46% de su valor bursátil en los últimos doce meses. Dougan afirmó que la compañía ha "empezado fuerte el 2009" y subrayó que han obtenido beneficio en algunas de sus divisiones. El beneficio de la unidad de banca privada se redujo un 36% hasta los 876 millones de francos y el de la división de gestión de activos sufrió pérdidas de 670 millones de francos.

[Fuente: Cotizalia, Madrid, 11feb09]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 04Apr09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.