EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

19mar10


La Justicia alemana investiga a un millar de clientes de Credit Suisse por evasión fiscal


La fiscalía de Düsseldorf ha abierto una investigación contra 1.100 presuntos evasores fiscales vinculados al banco suizo Credit Suisse.

Como ocurrió hace dos años con las investigaciones abiertas por evasión fiscal en Liechtenstein, en esta ocasión las investigaciones parten de la compra de un CD con los datos de los presuntos evasores a una fuente anónima.

La suma de los fondos presuntamente ocultados al fisco a través de Credit Suisse supera los 1.200 millones de euros. Las investigaciones se abrieron tras evaluar el contenido de un CD que las autoridades de Renania del Norte-Westfalia compraron a un informante, según ha explicado un portavoz de la fiscalía.

Esto fue confirmado a principios de febrero por el propio Gobierno alemán, al que fue ofrecida la lista de 1.500 evasores en varios bancos a cambio de 2,5 millones de euros. La mitad de lo que pagó por los nombres de Liechtenstein.

Los datos del CD han sido comunicados por las autoridades de Renania del Norte Westfalia a otros estados federados en los que también se han abierto investigaciones, aunque la investigación de los casos detectados ha sido encomendada a la fiscalía de Düsseldorf.

Además de los sumarios contra presuntos evasores se han abierto también investigaciones contra empleados bancarios, bajo sospecha de complicidad en el delito de evasión fiscal.

La fiscalía no ha querido revelar si entre los sospechosos hay figuras conocidas de la política o de la industria alemana.

[Fuente: El Mundo, Madrid, 19mar10]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 19May10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.