EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

23nov11


Los mercados castigan a Merkel: Alemania se 'come' el 39% de su subasta de bonos


Los inversores han dado la espalda a la deuda pública alemana por primera vez en mucho tiempo. La primera economía de Europa no ha conseguido colocar los 6.000 millones de euros en bonos a 10 años que pretendía en la subasta de hoy. Ha tenido que conformarse con vender 3.644 millones, un 39% menos del máximo previsto.

La demanda ha sido de apenas 3.889 millones. Los inversores han castigado el bajo interés que ofrece el papel del Estado germano. Los bonos han sido colocados al 1,89%, claramente por debajo del 2,09% de la última subasta en estos plazos.

Por lo tanto, Alemania ha sufrido una subasta de alta tensión exactamente por las razones opuestas a las que han provocado subidas históricas de las rentabilidades en los países de la periferia.

El martes, España se vio obligada a colocar Letras del Tesoro a tres y seis meses pagado más de un 5%. Se trata de las rentabilidades más altas de los últimos 14 años. Al contrario de lo que ha ocurrido hoy en Alemania, la demanda fue elevada por el atractivo de unos rendimientos a corto plazo que superan de largo las ofertas de depósitos y pagarés de todo el sistema financiero español.

[Fuente: Cotizalia, Madrid, 23nov11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 01Dec11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.