EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

05ene10


Los Eskenazi buscarían socios locales para YPF


Los Eskenazi, que compraron 15% de YPF en 2007, se pondrán al frente de la búsqueda de un socio inversor local para reforzar el perfil argentino de la petrolera, según publicó ayer el diario español El Mundo. La compañía ibérica, que tiene 85% de YPF, busca desprenderse de cerca de 25% de su filial argentina mediante una oferta de acciones en la Bolsa. Los Eskenazi, de buena llegada a la Casa Rosada, tienen una opción para comprar otro 10% de la firma. El grupo nacional viajó a España hace un mes para pedir explicaciones a Antonio Brufau, presidente de Repsol, sobre la situación de YPF. Estaban preocupados porque YPF se había convertido en eje de una guerra entre Brufau y Luis del Rivero, presidente de Sacyr y principal accionista de Repsol, que quería apurar la venta de la filial local para poder hacerse de efectivo. Y criticaron que pusieran a la empresa local en una situación de estar "de remate".

Enrique Eskenazi y sus hijos, Sebastián y Matías, habrían conseguido un compromiso de los españoles para conseguir capital con su propia receta. Según indicó el diario madrileño, buscarían conseguir nuevos socios locales que se incorporen como accionistas.

[Fuente: Clarin, Bs As, 05ene10]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 30Mar10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.