EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

06feb09


Cinco años más para devolver el dinero aplazado por la moratoria hipotecaria


El Gobierno ha aprobado dar un año más de plazo para el inicio de la devolución del dinero aplazado por aquellos que se acojan a la Línea de Moratoria Hipotecaria, y ha ampliado en cinco años el periodo máximo para devolverlo, de 10 a 15 años.

A la moratoria parcial del pago de las cuotas hipotecarias se pueden acoger los parados, los autónomos sin negocio y los pensionistas con cargas familiares. En concreto, todos ellos pueden dejar de pagar el 50% de su cuota hipotecaria, con un máximo de 500 euros por mes durante 24 meses.

El inicio de esta medida 'anticrisis', que estaba previsto para el 1 de enero, se ha retrasado al 1 de marzo.

Así quienes se acojan a esta medida "aplazarán la mitad de su cuota hipotecaria, con un máximo de 500 euros, entre el 1 de marzo de 2009 y el 28 de febrero de 2011. Desde el 1 de marzo de 2011, volverán a pagar la cuota hipotecaria inicial y sólo a partir del 1 de marzo de 2012 deberán empezar a devolver las cantidades aplazadas", explica el Gobierno.

El Ejecutivo ha aprobado también en el Consejo de Ministros autorizar al ICO a utilizar fondos de la Línea ICO-pyme para la Línea ICO-liquidez, "dada la previsible mayor demanda de esta última debido a las necesidades de liquidez de las pequeñas y medianas empresas".

Además, el Gobierno ha decidido ampliar de 3 a 5 años el plazo máximo de devolución de las cantidades aplazadas a través de la Línea de Moratoria-Pyme.

[Fuente: El Mundo, Madrid, Esp, 06feb09]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 09Feb09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.