EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

10ago11


Mercados de EEUU y Europa perdieron más de 900.000 millones en dos días


Las Bolsas de Estados Unidos y Europa perdieron 917.000 millones de euros en tan sólo dos días, con los desplomes del viernes y el lunes pasados según Dexia Securities, la filial de corretaje del banco franco-belga Dexia. En siete meses, se han perdido unos 3,4 mil millones de euros, lo que representa un tercio del Producto Interno Bruto en Estados Unidos (US$ 14.500 millones), según precisaron los analistas.

Estas estimaciones tienen en cuenta las pérdidas de 500 empresas estadounidenses agrupadas en el índice SP 500 y 600 empresas europeas censadas por el índice DJ Stoxx 600, precisa Dexia Securities. Todos los sectores de la economía están representados, desde los servicios a las finanzas pasando por la salud, el transporte, el lujo y el consumo.

El viernes, las Bolsas europeas cayeron por el temor a la situación de la economía estadounidense y el miedo al contagio de la crisis de la deuda en la Eurozona. Ese día, Londres perdió 2,7%, Fráncfort 2,8% y París 1,3%. Las caídas registradas en una semana en Fráncfort fueron del 13%, en Londres del 10% y en París del 11%.

El lunes, los mercados bursátiles fueron presa del miedo después de la degradación histórica de la nota de la deuda en Estados Unidos. La Bolsa de Nueva York cayó 5,5%, su peor sesión desde diciembre de 2008. En Europa, Fráncfort cayó 5,%, París 4,7% y Londres 3,4%

[Fuente: Clarin, Bs As, 10ago11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 12Aug11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.