EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

07dic11


Los bancos solicitan una fuerte inyección de liquidez al BCE


Ante el infinito tope de liquidez que los bancos centrales prometían para inyectar dinero a los bancos, los expertos estimaban unos 10.000 millones para la subasta a tres meses que el Banco Central Europeo (BCE) celebraba este miércoles. Se quedaban cortos. Cortísimos.

El banco emisor acaba de publicar un comunicado en el que anuncia que los bancos le han pedido en la primera subasta a tres meses la friolera de 50.700 millones de dólares. El tipo ha sido del 0,59% y han participado 34 entidades.

Para hacernos una idea de la dimensión del préstamo, podemos tomar como referencia la última subasta de este tipo celebrada por el BCE el 9 de noviembre y en la que los bancos pidieron una cantidad que entonces pareció considerable, 395 millones.

Esta lluvia de millones hace irreconocible a la institución y a su doctrina sobre la inflación, que tan ilustrativamente explica a los niños en un vídeo que reparte gratuitamente en las escuelas.

Todo esto sucede, además, en vísperas de la reunión del Consejo del BCE en la que se espera una bajada de tipos y que podría abordar además el incremento de los colaterales necesarios para captar liquidez en las subastas.

La inundación de dinero ha coincidido también con la subasta de bonos en la que Alemania ha colocado 4.090 millones de euros en bonos a cinco años a un interés medio del 1,11% al contar con una fuerte demanda que ha arrojado una ratio de cobertura de 2,1 veces, según los datos proporcionados por el Bundesbank.

[Fuente: Por Rosalía Sánchez, Berlín, El Mundo, Madrid, 07dic11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 13Dec11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.