EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

03ago12


Las gestoras comienzan a huir de Facebook ante sus malos resultados


El fiasco que ha supuesto Facebook en bolsa también está pasando factura a los fondos de inversión que decidieron entrar en la red social. Sin embargo, las gestoras han decidido no esperar para ver si el valor se recupera y han comenzado a deshacer posiciones.

El caso más evidente es el de Fidelity, que ha sido accionista de la compañía presidida por Mark Zuckerberg desde antes de que saliera a bolsa, ya que en la primavera de 2011 invirtió en la compañía 200 millones de dólares. Una cifra que se elevó durante la OPV, a la que acudieron algunos fondos de la firma, pese a que en determinados casos no lo justificaba su política de inversión.

Pero los malos resultados de Facebook, que desde su debut en el Nasdaq acumula una caída del 52%, que ha propiciado que la acción llegara a perder ayer los 20 dólares intradía por título, aunque al final logró mantenerlos al cierre de la sesión (20,04) frente a los 38 a los que comenzó a cotizar, han hecho que Fidelity se replantee su inversión y comience a deshacerse de algunos títulos.

En concreto, según los datos de Morningstar, 21 fondos de la gestora vendieron en junio 1,9 millones de acciones de la red social, que valoradas a precios actuales supondrían 396,7 millones de dólares, aunque los precios de los títulos de Facebook oscilaron en junio entre los 25,5 y los 33,4 dólares, y es complicado valorar las pérdidas que asumieron.

Las acciones han permanecido, por tanto, en las carteras de los fondos solo seis semanas, una cifra que contrasta con la media de 22 semanas que suelen mantener los valores los fondos de renta variable americanos.

El fondo de la firma que más activos vendió fue Fidelity Puritan, un producto mixto que vendió 623.000 acciones, un cuarto de todas las que poseía. Asimismo, Fidelity Disciplined Equity se deshizo de 444.000 títulos, un 47% de sus posiciones en la red social, mientras que Fidelity Dividend Growth, que colocó otro 25% de sus posiciones, 167.000 valores.

Sin embargo, los movimientos de Fidelity en Facebook durante el mes de junio no se limitan a estas ventas, ya que la compañía adquirió el mismo mes otros 2,2 millones de acciones, aunque la mayoría fueron adquiridas para los fondos que replican índices que tenían que replicar el peso que la red social tiene en ellos.

En cualquier caso, Fidelity no ha sido la única gestora ha decido empezar a vender acciones. Turner Investment Partners' Large Growth vendió en junio un 28% de sus títulos de Facebook, aunque esta firma solo suele mantener los valores en cartera una media de siete meses. También Oppenheimer Funds se deshizo de un 10% de sus posiciones (10.000 acciones).

[Fuente: Por Isabel Mauricio, El Confidencial, Madrid, 03ago12]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 06Aug12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.