EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

30nov09


Treinta grupos financieros incluidos en la lista de los reguladores para evitar los riesgos sistémicos


Treinta instituciones financieras, entre las que se encuentran el Banco Santander y BBVA, han sido seleccionadas por el Financial Stability Body (FSB), organismo internacional integrado por los bancos centrales y creado para coordinar la supervisión financiera mundial, para ser vigiladas por los reguladores para evitar que en el futuro se produzca una crisis de la dimensión de la actual. Son las treinta entidades que no deben caer para evitar una quiebra del sistema financiero.

El listado, que incluye seis aseguradoras y veinticuatro bancos, es un esfuerzo del FSB -Consejo de Estabilidad Financiera- para evitar que se expandan por todo el mundo los riesgos sistémicos de las entidades, según publica hoy el diario Financial Times. El FSB considera importante vigilar a las aseguradoras por varias razones, entre las que se encuentra la compleja estructura financiera.

A las entidades incluídas en la lista se les pedirá que elaboren un testamento vital que incluya los planes para liquidar los bancos si fuera necesario como consecuencia de una nueva crisis. Los reguladores quieren que todas las grandes entidades financieras internacionales elaboren este testamento, sin embargo, los grandes grupos han protestado porque consideran que es prácticamente imposible elaborar un plan si no se conocen las causas de la crisis.

Paul Tucker, del Banco de Inglaterra y uno de los responsables del FSB, ha dicho que los testamentos, también conocidos como "planes de recuperación y resolución" tendrán que estar listos en los próximos seis o nueve meses.

Lista de entidades que deben ser supervisadas, según FT:

Bancos: Goldman Sachs, JPMorgan Chase, Morgan Stanley, Bank of America, Merrill Lynch, Citigroup, Royal Bank of Canada, HSBC, Barclays, Royal Bank of Scotland, Standard Chartered, UBS, Credit Suisse, Société Générale, BNP Paribas, Santander, BBVA, Mizuho, Sumitomo Mitsui, Nomura, Mitsubishi UFJ, UniCredit, Banca Intesa, Deutsche Bank e ING.

Aseguradoras: Axa, Aegon, Allianz, Aviva, Zurich y Swiss Re.

El FSB está compuesto por bancos centrales, reguladores bursátiles y misnisterios económicos de numerosos países de todo el mundo.

[Fuente: Cotizalia, Madrid, 30nov09]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 06Dec09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.