EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

03ago11


Société Générale lanza un 'profit warning' y se desploma en bolsa


Société Générale, el segundo banco más grande de Francia, ha advertido que podría no alcanzar sus objetivos de beneficio para 2012 después de perder un 31% de sus ingresos por la amortización de la deuda griega. Los títulos de la compañía recibían el profit warning con un desplome cercano al 6% -aunque han llegado a perder más del 9% en la apertura-.

Los ingresos netos de la institución con sede en París cayeron desde los 1.080 millones de euros registrados el año pasado hasta los 747 millones, mucho menos de lo esperado por el consenso de los analistas. Se da el caso de que SG invirtió 395 millones de euros en deuda soberana griega este mismo año.

Así pues, el objetivo de alcanzar unas ganacias de 6.000 millones de euros en 2012 "parece muy difícil de alcanzar ahora mismo", explican fuentes del banco a Bloomberg.

[Source: Cotizalia, Madrid, 03ago11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 08Aug11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.