EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

11ago11


'Daily Mail' pide perdón a SG por una información 'falsa' sobre su mala situación financiera


El diario británico The Daily Mail pidió ayer perdón a Société Général al reconocer la publicación de un artículo 'sin fundamentos' del pasado 7 de agosto en el que aseguraba que la entidad gala se encontraba "al borde del desastre".

En este artículo, "se mencionaba que, según las fuentes del diario, Société Générale, una de las entidades más importantes de Europa, se encontraba encontraba en una situación peligrosa y potencialmente al borde del desastre".

"Reconocemos hoy que esto no era verdad y presentamos, sin reservas, nuestras excusas a Société Générale por los perjuicios que esto ha provocado", añade la nota de perdón del diario.

Société Générale fue ayer objetivo de ataque de los mercados. Sus acciones cayeron más de un 14% tras llegar a caer más de un 20%, en una jornada de pérdidas y pánico generalizado en los mercados y en el sector financiero en particular. Hoy, las acciones del banco se disparan cerca de un 7%.

Los rumores en torno a la salud financiera de la entidad ha intensificado las apariciones mediáticas del CEO de la compañía, Frédéric Oudéa, en las que desmiente los mismos, exige responsabilidad y una investigación e insiste en la buena salud de sus cuentas.

Junto a la entidad gala, también recupera posiciones la bolsa francesa, que se suma al rebote generalizado del Europa tras el miércoles negro vivido ayer en los mercados. El Cac 40 recupera más del 2% tras desplomarse ayer un 5,5% arrastrado por su sector financiero y por los rumores en torno a la salud financiera de Société Générale y a la posibilidad de que el país pueda seguir los pasos de EEUU y perder su triple 'A'.

Tanto desde el gobierno de Nicolas Sarkozy como desde la entidad gala negaron categóricamente todas las especulaciones, aunque los desmentidos no fueron suficientes para calmar a unos mercados y a unos inversores que siguen huyendo en masa de la renta variable y buscando cobijo en activos más seguros hasta que la tormenta escampe.

[Fuente: Cotizalia, Madrid, 11ago11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 12Aug11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.