EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

26jul12


El desempleo en Francia supera al de Argentina y está en el nivel más alto en 13 años


La economía francesa registró en junio 2.945.800 desempleados, 23.700 más que en mayo, lo que equivale a un incremento de 0,8% respecto del mes anterior, con lo cual la desocupación se ubicó en 7,8% por encima del 7,1% de la Argentina.

Según datos del Ministerio de Trabajo de Francia, se trata del decimocuarto incremento consecutivo del número de desempleados en ese país, que aunque registra una suba inferior al 1,2% de mayo, sitúa a la cifra total en su nivel más alto desde agosto de 1999, indicó Europa Press.

En un comunicado, el Ministerio francés precisó que "comparando las cifras de junio con las del mismo de 2011, el número de desempleados se ha incrementado a 7,8 por ciento".

Según el Ministerio, estas cifras están en línea con las del mes precedente y exigen una mayor atención a la espera de la movilización anunciada de 80.000 contratos subvencionados en el segundo trimestre, y confirman la necesidad de reforzar las medidas para el empleo presentadas el 2 de julio último.

[Fuente: Telam, Bs As, 26jul12]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 30Jul12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.