EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

11abr11


Gordon Brown admite que cometió "un gran error con los bancos"


El primer ministro británico, Gordon Brown, ha admitido por primera vez parte de su responsabilidad en la crisis financiera ya que no supo entender hasta qué punto estaban interrelacionados los bancos mundiales. Precisamente ha sido duramente criticado durante la crisis financiera por no saber predecirla y gestionarla.

Según recoge el Daily Telegraph, Brown admite que cometió "un gran error" en la manera en la que abordó la regulación financiera antes de que el sistema financiero se colapsara. Y añade que "tengo que aceptar mi responsabilidad".

Brown, que entonó el mea culpa en una conferencia den Bretton Woods, también se ha referido a la FSA (Financial Services Authority, organismo encargado de regular el sistema financiero), puesto en marcha por él mismo en un movimiento sorpresa en su primer día como primer ministro en 1997.

"Pusimos en marcha la FSA pensando que los problemas vendrían del rescate de una institución financiera. Pero nos equivocamos. No supimos ver hasta qué punto estaban enredadas las cosas".

La crisis de 2008 provocó un efecto contagio de unas entidades a otras debido a la fuerte interconexión que existía entre el sector financiero mundial".

[Fuente: Cotizalia, Madrid, 11abr11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 11Apr11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.