EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

19may11


El fabricante de los misiles Tomahawk y los F-16 trae su sede europea a España


General Dynamics, el fabricante estadounidense de los cazas F-16; los misiles Tomahawk; los tanques M1-Abrahams; y destructores con el sistema Aegis, trasladará la sede de su filial europea de Viena a Madrid.

El presidente de la compañía, Jay L. Johnson, se reunió con el Rey para anunciarle la decisión de trasladar a España la sede central de su Grupo Europeo de Sistemas Terrestres.

Esta empresa del grupo desarrolla junto con la española Santa Bárbara Sistemas y la austriaca Steyr-Daimler-Puch el transporte blindado Ascod Pizarro, un vehículo de 28 toneladas con capacidad para tres tripulantes y siete soldados capaz de marchar a 70 kilómetros por hora.

A este programa se suman otros de artillería, vehículos de reconocimiento y la cooperación en proyectos como los tanques Leopard 2E y AMX-30.

Don Juan Carlos recibió en el Palacio de la Zarzuela a Johnson, donde mantuvo una reunión privada en el despacho del Monarca, a la que asistieron también el directivo del Grupo Europeo de Sistemas Terrestres de General Dynamics, Alfonso Ramonet, y el consejero delegado de Santa Bárbara Sistemas, Carlos Villar.

En su reunión, el jefe de Estado y el presidente de General Dynamics examinaron los programas en curso de esta multinacional estadounidense con el Ministerio de Defensa español, así como los esfuerzos de cooperación entre la filial española Santa Bárbara Sistemas y otras unidades de la división europea del grupo.

Según explica General Dynamics en un comunicado, Johnson anunció al Rey la decisión de trasladar a Madrid la sede central europea del grupo, lo que podría traducirse en "futuras oportunidades" de cooperación con el Gobierno español.

La empresa europea

El Grupo Europeo de Sistemas Terrestres de General Dynamics, uno de los principales suministradores de sistemas para las Fuerzas Armadas españolas, cuenta también con unidades operativas en Alemania, Austria y Suiza.

El grupo cuenta con más de 3.200 trabajadores cualificados. De ellos, 1.650 trabajan en España. La nueva sede central del Grupo Europeo de Sistemas Terrestres de General Dynamics se ubicará precisamente junto a las oficinas centrales y el Centro de Investigación y Desarrollo que Santa Bárbara Sistemas posee en el norte de Madrid, con cerca de 240 empleados.

La multinacional estadounidense, con sede en Falls Church, Virginia, emplea a unos 90.000 trabajadores.

[Fuente: El Mundo, Madrid, 19may11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 20May11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.