EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

27may09


GM se hunde en bolsa tras admitir el fracaso de la reestructuración de su deuda


El grupo automovilístico estadounidense General Motors caía con fuerza en la Bolsa de Nueva York tras admitir que ha fracasado su propuesta para convertir en acciones un total de 27.200 millones de dólares (19.500 millones de euros al cambio actual) de deuda no asegurada.

General Motors perdía a media mañana (hora de Nueva York) un 13,12% de su valor bursátil, con sus acciones cotizando a 1 dólar y 25 centavos en Wall Street, poco después de que compañía reconociera que los acreedores que se han acogido al plan no son suficientes para satisfacer las exigencias del Departamento del Tesoro.

La multinacional estadounidense tiene de plazo hasta el próximo 1 de junio para completar un plan de reestructuración que garantice su viabilidad en el futuro, de acuerdo con el ultimátum recibido por parte de la Administración del presidente, Barack Obama.

El grupo ha anunciado una reunión de su consejo de administración en las próximas horas para evaluar los siguientes pasos de la empresa, que parece estar al borde de la suspensión de pagos y que en los próximos días podría acogerse al capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos.

[Fuente: Cotizalia, Madrid, 27may09]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 02dic09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.