EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

02jun11


Goldman recibe una citación por prácticas engañosas relacionadas con hipotecas subprime


El banco de inversión Goldman Sachs ha recibido una citación de la corte de Mahattan de Nueva York para prestar declaración sobre las actividades de la entidad en relación con la crisis de crédito, según publica Bloomberg.com.

Esta no es la primera vez que el banco estadounidese pasa por los juzgados por prácticas dudosas relacionadas con la crisis subprime. Hace un año, el regulador bursátil de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés) demandaba a Goldman Sachs por fraude en la venta de bonos de alto riesgo a los inversores.

En esta ocasión la citación se refiere al informe del subcomité de investigaciones de la comisión permanente del Senado sobre el papel del banco de Wall Street en el colapso del mercado inmobiliario. En este sentido, Goldman es apuntado por cometer inversiones engañosas relacionadas con hipotecas subprime.

Este jueves, las acciones de Goldman Sachs comenzaban la sesión en el parqué neoyorquino con mal pie. Sus títulos retrocedían en Wall Street cerca de un 2%.

[Fuente: Cotizalia, Madrid, 02jun11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 07Jun11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.