EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

13jul11


Alemania acepta que el fondo de rescate pueda recomprar bonos


El Ministerio alemán de Economía no descarta que el actual fondo de rescate, conocido como Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (EFSF por sus siglas en inglés) sea utilizado por los países miembros para recomprar sus propios bonos, mientras recordó que cualquier solución a la crisis debe contar con el respaldo del BCE sin ningún "tabú" al respecto.

"De acuerdo con los instrumentos del EFSF, teóricamente ya es posible que un Estado obtenga fondos que destine posteriormente a recomprar, generalmente con un descuento significativo, parte de su deuda", admitió el portavoz del Ministerio Martin Kotthaus, sugiriendo un cambio en la postura defendida hasta ahora por Berlín.

En este sentido, el portavoz del Ministerio alemán de Economía subrayó que "no hay tabúes" respecto a las posibles soluciones a la crisis de deuda.

Capital privado

Asi, Kotthaus indicó que la propuesta planteada este martes por el consejero delegado de Commerzbank, Martin Blessing, que implicaba quitas del 30% de la deuda y refinanciación de los bonos a 30 años, "es una de las muchas ideas interesantes al respecto" y afirmó que el Eurogrupo tiene claro que habrá participación privada en la nueva ayuda a Grecia.

Respecto al nuevo plan de asistencia al país heleno, el portavoz del Ministerio de Economía apuntó que se espera que las negociaciones hayan concluido para septiembre y subrayó que "no hay razón para tomar decisiones apresuradas, puesto que Grecia tiene cubiertas sus necesidades de finaniciación hasta entonces".

En este sentido, el portavoz señaló que "no existen planes" para celebrar una reunión extraordinaria de los líderes de la UE este viernes para tratar de encontrar una solución a la crisis de Grecia.

[Fuente: Cotizalia, EP, Madrid, 13jul11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 15Jul11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.