EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

19jul11


Merkel: 'Es humano hacer tabla rasa con Grecia, pero ni yo ni Alemania vamos a ceder'


La canciller alemana, Angela Merkel, ha descartado que en la cumbre extraordinaria de líderes de la zona del euro del jueves se vaya a conseguir un resultado "espectacular" que acabe definitivamente con los problemas de la deuda griega y ha mandado un mensaje a quienes "se toman en serio su responsabilidad política": "Saben que no habrá un gran avance", advierte.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, apoyado por el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, pidió celebrar esta reunión e hizo hincapié en que todos los socios europeos deben asumir su responsabilidad "y de manera singular los países más poderosos".

La jefa del Gobierno germano, acompañada en una cumbre en Hannover por el presidente ruso, Dimitri Medvédev, dijo que "ni mañana ni el jueves" se va a poder dar un "paso espectacular" para resolver la cuestión del endeudamiento heleno porque el tema es muy complejo.

"He oido pronunciar palabras como restructuración de la deuda, eurobonos (...) y da la impresión de que el sujeto 'Grecia', el sujeto 'euro', podría haber sido dejado de lado", señala.

Por ello, preguntada si se podría hacer tabla rasa con el país de la Hélade, Merkel advirtió que no dará su brazo a torcer. "No voy a ceder, el Gobierno alemán no va a ceder", señaló.

En cambio, subrayó la solución a la crisis crediticia de Grecia debe alcanzarse a través de un "proceso controlado y dominado" con múltiples medidas que reduzca la deuda del país y mejore la competitividad de su economía.

[Fuente: El Mundo, EFE y AFP, Madrid, 19jul11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 25Jul11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.