EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

06feb12


Sarkozy y Merkel advierten a Grecia del bloqueo de ayudas si no hay reformas


El presidente francés, Nicolas Sarkozy, y la canciller alemana, Angela Merkel, advirtieron hoy a Grecia que pueden quedar bloqueados los nuevos fondos si las autoridades de ese país no ponen en marcha las reformas comprometidas. "La situación de Grecia tiene que arreglarse de una vez por todas", afirmó Sarkozy al término del consejo de ministros franco-alemán que tuvo lugar hoy en París. Merkel señaló que "el tiempo apremia" y pidió "que se actúe rápidamente" porque la situación actual creada por el retraso en la aplicación de las reformas en Grecia plantea "un desafío considerable".

Los mandatarios de Francia y Alemania urgieron al Gobierno y a los líderes del partido socialista y conservador griegos a ponerse de acuerdo en la adopción de las reformas acordadas con la troika internacional. "Los elementos del acuerdo nunca han estado tan cerca, tanto en lo que se refiere a los acreedores privados como a los públicos. Pero el acuerdo hay que terminarlo. No nos imaginamos que no haya acuerdo", indicó Sarkozy.

Tanto el presidente francés como la canciller alemana se mostraron favorables a que los intereses que Grecia tiene que pagar por su deuda sean ingresados en una cuenta bloqueada para garantizar su cobro.

Sarkozy agregó que Europa "ha concedido a Grecia medios considerables" y que "Grecia adquirió unos compromisos" que pidió que "respeten escrupulosamente". "No hay otra opción", indicó el presidente francés, mientras que Merkel señalaba que "no puede haber acuerdo si no hay cumplimiento de los compromisos adquiridos con la troika", compuesta por el Banco Central Europeo (BCE), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Comisión Europea.

[Fuente: El Confidencial, Madrid, 06feb12]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 06Feb12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.