EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

23mar10


Grecia va camino de provocar un conflicto entre Trichet y Bernanke que lleve al euro a mínimos de 2006


La campaña emprendida por el presidente del Banco Central Europeo, Jean Claude Trichet, para que los gobiernos de los diferentes países aprendan la lección tras la crisis provocada por el déficit fiscal griego puede provocar un conflicto transatlántico con su homólogo estadounidense, Ben Bernanke y acabar llevando al euro a sus mínimos de 2006, según publica este martes Bloomberg.com.

Mientras los inversores están forzando a Grecia, España, Portugal e Irlanda a acometer importantes recortes presupuestarios, la retirada de los estímulos puestos en marcha durante la crisis financiera está aumentando el riesgo de una segunda inmersión en recesión e, incluso, provocar un estado de deflación en todos o casi todos los 16 países de la zona euro. Así, la posibilidad de que la expansión económica se produzca de forma más lenta ha llevado a analistas de entidades como Deutsche Bank o HSBC a asegurar que Trichet puede tardar más tiempo en subir los tipos de interés de lo que pensaban.

Así, la política monetaria de Trichet contrastaría con la del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, si el banquero central de Estados Unidos toma la batuta de la subida de tipos mientras que los legisladores muestran pocos signos de atacar un déficit presupuestario de más del 10% del Producto Interior Bruto del país. Con esta situación, BlueGold Capital Management se ha aventurado a predecir que el euro caerá hasta los 1,2 dólares por primera vez desde marzo de 2006.

"La divergencia en materia de política económica es uno de los pilares centrales de mi visión de lo que va a ocurrir más adelante", ha asegurado Stephen Jen, director del hedge fund en Bloomberg. "Es una de las muchas razones por la que los inversores tienen que ser cautos sobre el euro".

[Fuente: Cotizalia, Madrid, 23mar10]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 20May10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.