EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

21jun12


Nuevo Gobierno de Grecia planea revisar acuerdos con los acreedores internacionales


El nuevo Gobierno de Grecia planea revisar los acuerdos con los acreedores internacionales de la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), según se desprende de la declaración emitida por el nuevo Gabinete este jueves.

"El objetivo del Gobierno consiste en luchar contra la crisis, despejar el camino para el desarrollo económico y celebrar nuevas negociaciones sobre las condiciones del acuerdo de crédito sin amenazar la permanencia del país en la eurozona y su rumbo europeo", dice el documento.

El gobierno formado a base de los partidos "Nueva Democracia", el PASOK y el DIMAR, planea trabajar durante cuatro años, plazo previsto por la Constitución, a diferencia de los anteriores, interinos.

La UE y el FMI otorgaron a Grecia a partir de mayo de 2010 un total de 380.000 millones de euros, en forma de créditos y condonación de la deuda, a cambio de un programa de austeridad y reformas estructurales de la economía.

El programa de rescate griego se realiza con retraso debido a la mayor recesión de lo previsto y la inestabilidad política en Grecia, donde este jueves asume el poder el cuarto Gobierno en los últimos ocho meses.

[Fuente: Ria Novosti, Atenas, 21jun12]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 23Jul12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.