EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

12jul12


El desempleo alcanzó otro récord en Grecia llegando al 22,5 por ciento


La cifra de desempleo en Grecia alcanzó en abril un nuevo máximo histórico al situarse en el 22,5 por ciento, un 6 por ciento más que en el mismo período de 2011, según informó el instituto nacional de estadística, ELSTAT, en un comunicado.

De acuerdo al ELSTAT, la desocupación impacta más en los jóvenes menores de 25 años, donde llega al el 51,5 por ciento, y a las mujeres (26% frente al 20% de los hombres).

En Grecia, un país de 10,7 millones de habitantes, el número de personas empleadas cayó desde los 4,5 millones de 2009, antes del comienzo de la crisis de deuda soberana y la intervención de la economía por parte de los organismos financieros internacionales, hasta los 3,8 millones actuales.

El país se encuentra en su quinto año consecutivo de recesión y está previsto que este año el PBI se contraiga un 6,9%.

[Fuente: Info News, Bs As, 12jul12]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 23Jul12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.