EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

31jul12


Grecia advierte de que sus reservas de efectivo están casi agotadas


Las reservas de efectivo del Gobierno de Grecia ya están casi agotadas, declaró hoy el viceministro griego de Finanzas, Christos Staikouras.

"Las reservas de caja están casi en cero… No sabemos hasta cuándo, pero sí sabemos que estamos al límite. No recibimos el tramo de ayuda ni tenemos resuelto el problema de los bonos que están en manos del Banco Central Europeo y que debemos pagar el 20 agosto", dijo Staikouras en una entrevista divulgada por la televisión estatal.

Grecia podrá entrar en suspensión de pagos el 20 de agosto si no recibe otro tramo de ayuda financiera o no logra tomar prestado para pagar las obligaciones de deuda por más de 3.000 millones de euros.

La 'troika' de acreedores internacionales se niega a desembolsar dinero hasta que Atenas anuncie las nuevas medidas que deben generar ahorros por más de 11.500 millones de euros en los próximos dos años. Las negociaciones entre los tres partidos de la coalición gobernante griega terminaron sin acuerdo sobre recorte de gastos.

Se espera que los acreedores presenten su informe septiembre. Con todo, ni los acreedores ni Atenas están interesados en la suspensión de pagos de Grecia. La mayoría de los analistas considera que el problema del pago de las obligaciones de deuda será resuelto de alguna forma u otra.

[Fuente: Ria Novosti, Atenas, 31jul12]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 01Aug12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.