EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

28abr10


Según el FMI Grecia necesita 120.000 millones de euros para evitar la quiebra.


Grecia sigue siendo el quebradero de cabeza de Europa. El país necesita hasta 120.000 millones de euros para hacer frente a su grave crisis financiera y evitar la bancarrota, según ha anunciado el director del Fondo Monetario internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, en una reunión con todos los grupos del Parlamento alemán.

La cifra, dada a conocer por el parlamentario verde alemán Jürgen Trittin tras ese encuentro, casi triplica las previsiones de ayuda a Grecia hechas por el FMI y la Unión Europea.

En la reunión estuvo presente también el presidente del Banco Central Europeo, Jean Claude Trichet.

La reunión del director gerente del FMI con los parlamentarios alemanes se produce después de que el Gobierno germano haya bloqueado el acceso de Grecia a los 45.000 millones de euros en préstamos de la eurozona y el Fondo Monetario Internacional (FMI) ante la presión de la oposición ante las elecciones regionales de Renania Norte convocadas para el 9 de mayo.

El bloqueo, tachado de "inaudito" por Atenas, se debe a la impopularidad en Alemania de financiar con 8.400 millones de euros a Grecia, país que falseó sus cuentas públicas en los últimos años con la ayuda de algunos bancos estadounidenses.

Peor cada día

Strauss-Kahn, ha subrayado en Berlín que la crisis financiera de Grecia se agrava cada día y ha instado a este país a reducir su déficit drásticamente. A su vez, el ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, ha anunciado que va ha haber un procedimiento de urgencia para la aprobación de las ayudas a Grecia, aunque los detalles de esta iniciativa no se decidirán antes del lunes próximo.

Strauss-Kahn ha comunicado igualmente a los grupos parlamentarios germanos, según Trittin, que por ahora no se debe hablar, pese a todo, de una reestructuración de la deuda de Grecia.

El líder verde comentó que hay consenso entre el FMI y la Unión Europea para aumentar drásticamente las ayudas financieras a Grecia, a la que se apoyará durante un periodo de tres años.

[Fuente: El Mundo, Madrid, 28abr10]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 27may10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.