EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

19ago11


HP se desploma más de un 20% tras su división de PC'S


Las acciones del grupo informático Hewlett-Packard (HP) caen hoy más del 20% tras la apertura en Wall Street, un día después de presentar resultados y anunciar que explora alternativas para su división de ordenadores personales, como la separación total o parcial de ese negocio.

Los títulos del mayor fabricante de ordenadores personales del mundo se desplomaban minutos después del arranque de la sesión al perder el 22,13% (-6,53 dólares) de su valor y cambiar de manos a 22,98 dólares cada una.

Con ese descenso abría HP la jornada después de anunciar el jueves que negocia comprar la firma de software británica Autonomy y que busca "alternativas estratégicas" para su división de computadores personales o PC's, entre ellas separarla como una empresa independiente.

Esa decisión está en línea con el plan estratégico del consejero delegado de la compañía, Léo Apotheker, que desde que asumió los mandos de la tecnológica en septiembre de 2010 ha buscado centrar el negocio en el área de software para dejar de depender del área de computadores personales.

Además, el jueves la firma anunció que ganó 6.835 millones de dólares en los primeros nuevos meses de su año fiscal (noviembre-julio), el 9,83% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, y que sus ingresos alcanzaron los 95.123 millones de dólares.

Con el acusado descenso en los primeros compases de la sesión, los títulos de HP, uno de los integrantes del índice Dow Jones de Industriales, acumulan una bajada del 45,49% en lo que va de año en la Bolsa de Nueva York.

[Fuente: Cotizalia, Madrid, 19ago11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 22Aug11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.