EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

01ago11


El británico HSBC despedirá a 30.000 empleados, el 10% de su plantilla mundial


Más de lo previsto. El banco británico HSBC ha anunciado que despedirá a 30.000 empleados en todo el mundo, tres veces más que los 10.000 que señaló el domingo Skynews.

El banco, que tiene una plantilla de más de 300.000 empleados, planea que los despidos se hagan efectivos el próximo año, como parte de la estrategia de su nuevo consejero delegado, Stuart Gulliver, que anunció el pasado mayo un multimillonario plan de ahorro.

Además, HSBC ha publicado sus resultados relativos al primer semestre del año, con unos de beneficios netos de 9. 215 millones de dólares, un 36, 3% más que en el mismo periodo de 2010.

La caída en los beneficios también puede afectar al resto de los grandes bancos británicos, Lloyds, Royal Bank of Scotland y Barclays, que presentarán sus resultados semestrales a lo largo de la próxima semana. La propuesta de la Comisión independiente de la banca británica (ICB, en sus siglas en inglés) de separar la banca comercial de la de negocios y el inestable clima de la economía global han afectado a los beneficios de los primeros meses del año de los bancos británicos.

[Fuente: Cotizalia, EFE, Madrid, 01ago11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 02Aug11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.