EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

29sep08


Hypo Real Estate se hunde en bolsa: rescate de 35.000 millones de euros


El Gobierno alemán y un grupo de bancos ofrecerán a Hypo Real Estate, el segundo banco hipotecario alemán, unas garantías por valor de 35.000 millones de euros (50.050 millones de dólares) para evitar su insolvenciase. hunde en bolsa.

El ministerio de Finanzas germano informó hoy de que los acreedores pagarán las garantías en dos tramos, de 14.000 y 21.000 millones de euros. Los bancos privados pagarán el 60% del primer tramo del crédito y el Gobierno alemán asumirá completamente el pago del segundo tramo de la línea crediticia.

La noticias en torno a una línea de crédito a corto y medio plazo de un grupo de entidades financieras, corrían hoy como la pólvora en el mercado financiero provocando el desmplome de las acciones de la entidad, que a las 14:00 horas se desploman ya un 70%. Hypo Real Estate Holding, junto a sus filiales Depfa Bank, Hypo Real Estate Bank e Hypo Real Estate Iinternational, recibirán a corto y medio plazo facilidades de crédito "en cantidad suficiente", aseguraba hoy la entidad en un comunicado.

El rescate de Hypo Real Estate todavía debe ser aprobado por el Parlamento alemán, y se descarta una nacionalización de la entidad, según ha adelantado el ministerio de finanzas germano. Hypo Real Estate ha tenido que ser rescatado con esta línea de crédito ante las dificultades que atraviesa por el impacto del actual mal funcionamiento de los mercados de dinero internacionales.

Con este crédito Hypo Real Estate cubrirá sus necesidades de financiación en un futuro próximo. Estas líneas le permitirán sobrevivir ante sus dificultades de liquidez. Hypo Real Estate Holding “tendrá que depreciar el valor en libros de su participación en Depfa y no espera distribuir dividendo en 2008”, según dice en la nota de prensa.

Según publicaba ayer Financial Times Deutschland, la entidad se encontraría al borde del colapso ante sus problemas de liquidez. El diario alemán señala que Depfa Bank sería el responsable de los problemas del grupo por sus inversiones inmobiliarias.

[Fuente: El Confidencial, Madrid, Esp, 29sep08]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 08Jan09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.