EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

25mar11


China prohíbe la importación de productos agrícolas y alimentos de Fukushima


China prohibió la importación de todos los productos agrícolas y alimentos provenientes de Fukushima y otras cuatro prefecturas cercanas a la planta nuclear por haberse detectado contaminación radiactiva en éstos, informó hoy la agencia oficial Xinhua.

La Administración General de Supervisión, Inspección y Cuarentena (AQSIQ) dijo que a raíz de las fugas de los reactores nucleares de Fukushima el Gobierno japonés prohibió el consumo y venta de todos los alimentos producidos en esta zona e informó a China sobre el contenido radiactivo que había sido detectado en ellos.

Tras el anuncio, la AQSIQ dijo que además de prohibir la importación desde los lugares afectados por radiación reforzará la inspección de todos los productos provenientes de Japón para evitar que haya algún caso de contaminación radiactiva en China.

Entre los productos prohibidos se mencionó a los lácteos, frutas, hortalizas y todos los alimentos y productos acuáticos importados desde Fukushima y áreas cercanas a la zona de fugas nucleares. Los alimentos son una de las principales exportaciones de China a Japón, mientras que las importaciones chinas de esta categoría al archipiélago vecino representan sólo un 0,33 por ciento del total (593 millones de dólares el pasado año).

[Fuente: El País, Madrid, 25mar11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 30Mar11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.