EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

20may11


Tepco tuvo unas pérdidas de 15.300 millones de dólares en el año fiscal


La japonesa Tepco (Compañía Eléctrica de Tokio), operadora de la central nuclear de Fukushima, sufrió unas pérdidas de 1,25 billones de yenes (unos 15.300 millones de dólares) en el año fiscal terminado el 31 de marzo, debido sobre todo al desastre que provocó el terremoto en marzo, según ha informado hoy la compañía, cuyo presidente, Masataka Shimizu, ha dimitido, según el diario japonés Yomiuri, que cita a fuentes propias.

Se trata de la mayor pérdida neta registrada en la historia por una compañía nipona no financiera, empujada por los números rojos extraordinarios de un billón de yenes (8.550 millones de euros) a causa de la crisis nuclear en Fukushima. Tepco pedirá a sus accionistas que colaboren en el pago de compensaciones por el accidente nuclear desatado en la planta de Fukushima-1 a raíz del seísmo y el tsunami del 11 de marzo, tal y como anunció ayer el jefe del Gabinete japonés, Yukio Edano.

Las cifras presentadas hoy contrastan con el incremento del beneficio del 40,5% que tuvo en 2010.

[Fuente: Cotizalia, Madrid, 20may11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 20May11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.