EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

16sep09


Lehman acusa a Barclays de quedarse 8.200 millones más de lo permitido


Lehman Brothers ha acusado a Barclays Capital de quedarse 8.200 millones de dólares más de lo que debía cuando compró activos cruciales del banco de inversión unos días después de que Lehman se declarase en quiebra.

El banco de inversiones presentó su denuncia ante un tribunal en el primer aniversario de su caótica declaración de bancarrota. Hace un año el tribunal aprobó la venta de su negocio bancario en Estados Unidos a Barclays y ahora, Lehman quiere que un juez obligue a Barclays a devolver parte del dinero que se quedó como parte del acuerdo, incluidos 5.000 millones que habrían sido entregados como pago colateral y adicional. Lehman señaló que el valor adicional no fue revelado a la corte.

"Debido a estas condiciones no reveladas ni autorizadas del acuerdo, Barclays recibió miles de millones de dólares más del valor que pagó", escribieron los abogados de Lehman en un argumento a la corte. Un portavoz de Barclays, Michael O'Looney, dijo que Lehman simplemente está presentando "un alegato oportunista".

"Ahora que la economía ha comenzado a estabilizarse, Lehman Estate trata de renegociar el acuerdo sobre la base de un argumento carente de méritos", dijo O'Looney en un correo electrónico.

El caso de bancarrota de Lehman Brothers Holdings Inc. fue presentado ante el tribunal del distrito sur de Nueva York. La declaración de quiebra marcó el fin de lo que fue alguna vez el cuarto banco de inversiones más grande del país.

[Fuente: Cotizalia, Madrid, 16sep09]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 05Dec09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.