EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

10ago12


EEUU reduce un 17% la previsión de producción de maíz para este año


El Departamento de Agricultura de EEUU redujo este viernes un 17% su previsión de producción de maíz para este año. A causa de la sequía que sufré el país nortemericano, principal productor de maíz del mundo, este departamento prevé que los granjeros produzcan 10.779 millones de celemines de este cereal en lugar de los 12.970 previstos hace sólo un mes.

Esta estimación dejaría el nivel en su punto más bajo desde 2006. La principal causa es la sequía, una de las peores en varias décadas según el Departamento de Agricultura, pues ya alcanca a más del 60% del territorio de EEUU y a sus principales regiones productoras de maíz.

Datos más concretos revelan que la producción por cada acre de terreno se verá reducida a 123,4 celemines, el nivel más bajo en 17 años. Número que también se reduce respecto al mes anterior, cuando era de 146 celemines por acre.

[Fuente: El Mundo, Madrid, 10ago12]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 13Aug12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.