EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


29Apr09


ArcelorMittal registra una pérdidas de 816 millones en el primer trimestre del 2009


El principal productor siderúrgico mundial, ArcelorMittal, tuvo unas pérdidas de 1.100 millones de dólares (unos 816 millones de euros) en el primer trimestre de 2009, debido a los gastos extraordinarios, que ascendieron a 1.200 millones de dólares. El resultado es peor de lo que esperaba el mercado.

El resultado bruto de explotación de la compañía fue de 900 millones de dólares y la cifra de negocio se redujo un 32% hasta los 15.100 millones, según ha informado hoy el grupo en un comunicado, en el que explica que su endeudamiento neto asciende a 26.700 millones de dólares. Sus previsioes para el segundo trimestre estiman que el Ebitda será de entre 1.200 y 1.500 millones.

Por otro lado, ArcelorMittal destaca que durante el primer trimestre del año continuaron las medidas temporales de recortes en la producción y que las medidas de optimización industrial aplicadas le permitieron reducciónes temporales de los costes fijos por un valor superior a los 6.000 millones de dólares. Además, reafirma el objetivo de reducir el endeudamiento neto en 10.000 millones de dólares para finales de 2009.

El gigante anglo-indio achacó este retroceso a la "extrema" debilidad de la demanda de productos siderúrgicos en el primer trimestre del año, fruto de la crisis mundial, así como a una "acusada" caída de los precios, lo que motivo una "drástica" reducción de la producción. El presidente del Consejo de Administración de la compañía, Lakshmi Mittal ha dicho que "la sociedad mantiene una saneada posición en términos de liquidez", aunque ha reconocido que "persisten las difíciles condiiones del mercado".

[Fuente: Cotizalia, Madrid, 29abr09]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 01May09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.