EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

02feb10


Obama presenta plan de ayuda para pequeñas empresas


El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, delineó hoy un plan encaminado a ayudar a las pequeñas empresas con problemas a obtener fondos y encaminado también a promover la creación de empleos.

En un discurso pronunciado en Nashua, New Hampshire, Obama hizo eco de lo señalado por él en su mensaje de la semana pasada sobre el Estado de la Unión para canalizar 30.000 millones de dólares a los bancos locales de manera que puedan prestar a las pequeñas empresas el dinero que necesitan para ampliar el negocio y generar empleos.

"Los empleos serán nuestra prioridad número uno en el 2010", dijo el presidente en sus declaraciones. "Y vamos a empezar por donde empiezan la mayoría de los nuevos empleos: las pequeñas empresas. Se trata de empresas que comienzan en el sótano o en la cochera cuando un emprendedor se anima a realizar su sueño o cuando un trabajador decide que ha llegado el momento de convertirse en su propio jefe".

Los 30.000 millones de dólares provendrán del dinero pagado por los grandes bancos que obtuvieron ayuda con el Programa de Asistencia para Activos en Problemas de 700.000 millones de dólares, el muy impopular programa de rescate para Wall Street, cuyas acciones condujeron a la crisis económica.

[Fuente: Xinhua, Washington, 02feb10]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 27Apr10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.