EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

25may10


Producción de petróleo de Petrobras alcanza nuevo récord


La producción de petróleo de la empresa semiestatal Petrobras, en el mes de abril, alcanzó un promedio diario de 2,032 millones de barriles en los campos nacionales, cifra que constituye un récord histórico.

El récord anterior, con 2,003 millones de barriles diarios, había sido registrado en septiembre de 2009. La producción de abril supera en 1,9 por ciento el promedio del mes anterior, que había sido de 1,994 millón de barriles diarios.

En los nueve países donde la empresa brasileña tiene unidades de producción (Angola, Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, Estados Unidos,Nigeria, Perú y Venezuela), el resultado de abril fue de 151.400 barriles diarios.

Sumadas las dos, la producción total de Petrobras en abril fue de 2,184 millones de barriles/día.

Para el conjunto de los primeros cuatro meses del año el promedio de la empresa fue de 1,996 millones de barriles diarios, para los campos nacionales, y de 150.000 barriles diarios en el exterior.

La producción de gas natural de Petrobras en abril tuvo un promedio de 51,54 millones de metros cúbicos diarios en los yacimientos brasileños, 2,8 por ciento más que en marzo. En el exterior llegó a 15,32 millones de metros cúbicos, con reducción de 7,2 por ciento sobre marzo.

En el primer cuatrimestre de 2010 el promedio de la producción nacional de gas fue de 50,68 millones de metros cúbicos diarios.

La producción total de la empresa, hecha la equivalencia del gas con el petróleo, llegó en abril a 2,598 millones de barriles equivalentes, con un crecimiento de 1,6 por ciento en relación a marzo.

[Fuente: Xinhua, Río de Janeiro, 25may10]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 08Jun10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.