EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

30dic09


Quince filiales de Polaris son insolventes


El grupo empresarial murciano Polaris World tiene 15 filiales, la mitad del conglomerado, en "estado de insolvencia", según el auto que ha hecho público ayer el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Murcia. En él se notifica que ha comenzado el plazo de tres meses para que la empresa solucione sus deudas "amistosamente" si no quiere entrar en concurso de acreedores.

El lunes la empresa dio el paso previo para evitar que alguno de sus acreedores la fuerce a entrar en suspensión de pagos. Tras comunicar su situación, la empresa no quiso precisar cuántas de sus filiales estaban afectadas ni cuál era su situación económica.

Sin embargo, el auto del juzgado lo hizo público ayer y aunque la compañía insiste en que su situación no es complicada y su deuda "sólo asciende a 100 millones de euros", algunas de sus sociedades mercantiles más importantes están incluidas en el proceso. La lista incluye, por ejemplo, a las gestoras de urbanizaciones Hacienda Verde, El Valle Golf Resort, Hacienda Riquelme y Alhama Golf Resort, SL; también está la empresa del centro comercial El Oasis de Alhama.

Se hallan también en la lista las filiales que gestionan los hoteles Mar Menor, Golf Hotel y La Torre Polaris Hotel; las dos encargadas del alquiler de maquinaria industrial y las que gestionan los materiales para la construcción de casas (Polaris Hormigón, Polaris Desarrollo y Polaris Development).

Aparecen además otras empresas relacionadas con servicios de compraventa y asociados a las urbanizaciones como Polaris World Sports Centre, Polaris World Real Estate, Hacienda Verde, Nicklaus Golf Trail -la que desarrolla el campo de golf con el nombre del famoso golfista Jack Nicklaus- y Oasis Polaris Ciudad.

[Fuente: El País, Madrid, 30dic09]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 29Mar10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.