EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

05may11


El abaratamiento del azúcar y el arroz compensa la subida de otros cereales


Los precios de los alimentos permanecieron prácticamente sin cambios en abril tras un descenso en marzo que interrumpió un periodo de ocho meses de incrementos sucesivos, según la FAO.

El índice, que mide la evolución mensual de precios de una canasta de alimentos de cereales, oleaginosas, carnes, lácteos y azúcar, registró un promedio de 232,1 puntos en abril, frente a los 231 de marzo, mes en el que cayó desde máximos históricos.

A ello contribuyó el abaratamiento del azúcar (7% menos que en marzo) y del arroz que compensaron el encarecimiento de otros cereales (5,5% más), como el trigo y el maíz, según refleja el índice de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación.

"La caída del dólar y el alza del petróleo están contribuyendo a los altos precios de los alimentos básicos, en particular de los cereales," afirma David Hallam, director de Comercio de la FAO, en un comunicado.

"Con una fuerte demanda, las perspectivas de un retorno a precios más normales dependen en gran medida del aumento de la producción en 2011 y de la reserva de cereales de la nueva temporada", señala.

La FAO espera una recuperación de la producción mundial de cereales durante este año, si se mantienen unas condiciones climáticas normales. En este sentido, se prevé un aumento del 3,5% del trigo y un 3% del arroz.

[Fuente: El Mundo, Madrid, 05may11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 05May11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.