EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

24jun11


Cebrián venderá más activos y emitirá deuda para inyectar otros 1.000 millones en Prisa


PRISA busca fondos para reducir aún más su agujero financiero. Su consejero delegado, Juan Luis Cebrián, anunció hoy que la compañía tiene previsto vender activos no estratégicos en los próximos meses para reducir una deuda que supera los 3.200 millones de euros. Asímismo, se plantea la emisión de instrumentos de deuda no bancaria por otros 500 millones para reestructurar a más largo plazo la deuda con la banca.

Durante la junta general de accionistas de la compañía celebrada hoy, Cebrián dejo claro que serán operaciones en las que no se malvenderán los activos y que estos no serán estratégicos. Aunque no detalló ninguna de estas transacciones, PRISA posee un 17,3% de Telecinco que le reportaría una cuantía de esa envergadura.

Durante el pasado ejercicio, el grupo de medios ya se deshizo de un 25% de Santillana y un 44% de Digital+ entre otras desinversiones. Todo con el objetivo de complacer a la banca, con la que mantenía una deuda superior a 5.000 millones de euros.

Cebrián también insistió en la necesidad de aumentar los fondos propios de la compañía, cosa que se conseguirá mediante la ejecución de los warrants entregados a los accionistas en el marco de la operación de Liberty. El presidente, Ignacio Polanco, se comprometió a ejercer los que les corresponden a los accionistas históricos, lo que les permitirá no diluirse y mantener su peso en la compañía en torno al 30%.

El primer ejecutivo de la firma se refirió a la debilidad del gobierno actual, al que acusó de romper el modelo de explotación del fútbol. Sobre esta cuestión, tendió la mano a Mediapro para alcanzar un acuerdo sobre la gestión de los derechos, aunque recordó que no renuncia a las indemnizaciones por los daños causados en los litigios con la firma de Jaume Roures.

[Fuente: Por D. Toledo, El Confidencial, Madrid, 24jun11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 27Jun11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.