EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

21ago09


Talos Partners entra en Prisa con el 4,5% del capital


Talos Partners, filial financiera de la firma estadounidense In-store Broadcasting Network (IBN), ha acordado adquirir una participación mínima del 4,5% del capital social del grupo Prisa procedente de autocartera, como primer paso para participar en otras emisiones de acciones que el grupo español de medios de comunicación realice en el futuro, informó hoy Prisa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Dicha venta se realizará a valor de mercado, por tramos y sin descuento. Adicionalmente, Prisa y Talos han acordado un compromiso irrevocable de compraventa de opciones sobre acciones de Prisa (warrants) a un precio de ejercicio de 6 euros por acción, lo que representa una prima del 67% sobre el valor de cotización de 3,58 euros registrado el pasado miércoles, 19 de agosto.

En un hecho relevante posterior, el grupo que preside Ignacio Polanco especificó que dicho compromiso tiene por objeto un millón de warrants, lo que representa un 0,45% del capital social de Prisa, y es adicional a la compra del 4,5% del accionariado.

Paralelamente, Prisa ha alcanzado un acuerdo exclusivo con IBN para desarrollar el negocio de distribución de medios de comunicación en tiendas, almacenes y supermercados ('retail media') en España y America Latina.

Para ello, Prisa e IBN, líder mundial de 'retail media' con más de 150 millones de usuarios de su red, constituirán una sociedad de nueva creación (Prisa IBN International), participada al 50% por cada uno de los socios, que utilizará la tecnología de medios patentada por IBN.

Prisa aportará la experiencia y contenidos de las áreas de música, producción audiovisual y de su red de distribución comercial. Los títulos de Prisa se revalorizaban un 7,82% a las 10.55 horas, hasta los 3,860 euros.

[Fuente: Cotizalia, Madrid, 21ago09]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 04dic09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.