EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

28sep09


Prisa vende el 25% de Santillana por 250 millones a un fondo de Credit Suisse


Prisa ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha alcanzado un principio de acuerdo con DLJ South American Partners, un fondo de Credit Suisse, para la venta de una participación del 25% del capital social de Grupo Santillana.

La oferta de valora Santillana en 1.000 millones de euros -1.450 millones de dólares-, por lo que ese 25% valdria 250 millones de euros. El acuerdo prevé asimismo la suscripción de un pacto de socios para la gestión de la compañía. Las acciones de Prisa reaccionan a la noticia con subidas superiores al 3% hasta los 3,96 euros.

La intención del Grupo Prisa de deshacerse de un porcentaje de Santillana no es nueva. Según informó El Confidencial a finales de julio, la familia Polanco se encontraba en conversaciones muy avanzadas con un par de fondos norteamericanos.

Dos meses antes, en mayo, las miradas se dirigían hacia el Grupo Pearson, propietario del Financial Times y la editorial Penguin. Entonces, los analistas y el emrcado valoraban Santillana en 1.200 millones de euros, frente a los 1.000 millones actuales.

En la Junta General de Accionistas de 2008, Prisa ya dijo que estaba dispuesta a ceder una participación en el capital de alguna de las sociedades en las que controla el 100% siempres que no implicase la pérdida de control.

[Fuente: Cotizalia, Madrid, 28sep09]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 05Dec09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.