EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

26ago10


Prisa sigue sin tocar fondo: sus acciones caen un 57% en 2010


Los accionistas de Prisa todavía están frotándose los ojos . Los últimos movimientos corporativos de la compañía han llevado a la cotizada a vivir una espiral bajista que ha acabado con los títulos de la empresa de comunicación depreciándose un 57% en lo que llevamos de año.

Tras la llegada de la firma de private equity Liberty Acquisition Holdings al accionariado, el rumbo que ha marcado la empresa en bolsa ha sido especialmente sinuoso. En el momento de la operación, los expertos apuntaban a que la llegada de Liberty sería un salvavidas para Prisa, ya que podría ayudar a poner fin a sus deudas gracias al apoyo de Goldman Sachs y de los brazos inversores de Citigroup, Credit Suisse, Detsche Bank y Morgan Stanley. Con lo que no había contado la empresa de comunicación era con el castigo de sus accionistas que se ha tornado en severo.

Después de que los reguladores diesen el visto bueno a la entrada de Liberty, la noticia provocó un revuelo entre los inversores al conocer que el acuerdo podría suponer una dilución muy fuerte para los intereses de los accionistas. De esta forma, la cotizada sufrió la tercera mayor caída de su historia en bolsa (-13%). Desde entonces los títulos de la cotizada no levantan cabeza. Acumulan ya cuatro semanas de pérdidas y se han depreciado un 36% hasta llegar a valores de hace 17 meses.

Este martes, los títulos de la compañía se vieron afectados por el acuerdo extrajudicial alcanzado entre Sogecable, el operador de televisión de Prisa, y la SGAE para normalizar los pagos pendientes por los derechos de autor, según publicaba El Economista. Este hecho, junto con la recomendación de los analistas de UBS de 'vender' por el "claro efecto dilutivo para sus accionistas", han conformado un cóctel explosivo que ha hecho que Prisa registrase un nuevo desplome del 9,12%.

Pese al fuerte correctivo que están sufriendo los títulos en bolsa, los expertos apuntan a que el riesgo de quiebra tras la entrada de Liberty "es limitado", ya que Prisa se ha asegurado 500 millones de dólares en intereses y los términos del acuerdo son atractivos para los accionistas de Liberty.

Los títulos del grupo de comunicación acumulan seis jornadas de caídas y en las que ha perdido más de un 23% de su valor. La situación bursátil que sufre este año Prisa se contrapone con la que vivió en el pasado ejercício cuando sus títulos se revalorizaron un 300%, llegando a conformarse como el mejor valor de la bolsa española en 2009.

[Fuente: Cotizalia, Madrid, 26ago10]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 02Sep10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.