EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

24nov11


Fitch rebaja Portugal a bono basura con perspectiva negativa


La agencia de calificación Fitch ha rebajado la calificación de la deuda de Portugal a nivel de bono basura. En concreto, ha bajado la nota desde BBB- hasta BB+ y lo sitúa en perspectiva negativa. Fitch justifica la decisión por los graves problemas fiscales y el elevado endeudamiento en todos los sectores del país, que además afronta unas perspectivas económicas adversas, "lo que implica que el perfil crediticio de Portugal no es consecuente con un rating de grado de inversión".

De hecho, la agencia ha rebajado las expectativas de crecimiento de Portugal a raíz del empeoramiento de las previsiones para el conjunto de Europa. De este modo, Fitch prevé una contracción de la economía lusa del 3% en 2012 y advierte de que la recesión complicará los planes de consolidación fiscal del Gobierno portugués y afectará negativamente a la calidad de los activos de la banca lusa.

Portugal afronta estos días una huelga general contra los duros recortes que ha anunciado el gobierno de Pedro Passos Coelho para poder alcanzar los objetivos de déficit a que se ha comprometido.

[Fuente: Cotizalia, Madrid, 24nov11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 01Dec11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.