EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

16ago10


Repsol anuncia un importante descubrimiento de gas en Bolivia


REPSOL ha anunciado un importante descubrimiento de gas en Bolivia a través del consorcio YPFB-Andina, en el que cuenta con el 48,9 por ciento del capital, que tiene unos recursos estimados de 28,3 miles de millones de metros cúbicos.

El consumo anual en España asciende a 40 bcm. Según las previsiones de la petrolera, el yacimiento les va a generar unos ingresos de 3.900 millones de euros, subraya un informe de El País de España.

Agrega que, sin dejar Latinoamérica, en Brasil, REPSOL YPF ha presentado también en esta semana ante el regulador bursátil, Comissão de Valores Mobiliários (CVM), el folleto preliminar de la oferta pública de venta (OPV) de acciones de su filial en este país. El precio de emisión de las acciones se decidirá en función de la demanda constatada por los agentes colocadores. La compañía no descarta emitir acciones suplementarias si existe un exceso de demanda.

REPSOL controla en la actualidad 800.380.770 acciones, equivalentes al 99,9% del capital de su filial brasileña. Actuarán como coordinadores de la oferta Bank of America Merrill Lynch, Credit Suisse, Banco Itaú BBA, Santander, Barclays y Banco BTG Pactual.

Y como aperitivo de estas operaciones, REPSOL, hace 10 días cerró la adquisición de un 20% de AlgaEnergy, compañía líder en la investigación con microalgas.

El acuerdo, según asegura la petrolera, complementa y fortalece sus líneas de investigación en el uso de microalgas para la producción de biocombustibles de segunda generación. La entrada en el capital de AlgaEnergy, agregan, acelera y diversifica la estrategia de Repsol en I D i en este campo.

Con esta participación, el grupo que preside Antonio Brufau toma parte en un proyecto empresarial con base tecnológica y de elevada calidad científica, para la selección, mejora, cultivo y comercialización de diferentes productos derivados de las microalgas, incluida la captura y fijación de CO2, y la obtención de materias primas para la producción de biocombustibles.

Paralelamente, Repsol continuará con el desarrollo de otras líneas de investigación en este mismo campo.

La adquisición de la participación del 20% de AlgaEnergy se ha instrumentalizado a través de REPSOL Nuevas Energías. La sociedad ha comprado un 10% mediante ampliación de capital y otro 10% de forma directa al socio fundador de la compañía, Augusto Rodríguez-Villa. REPSOL cooperará activamente en la compañía como socio tecnológico y contará con dos representantes en su consejo de administración.

REPSOL cuenta desde el mes de abril con una unidad de negocio de nuevas energías cuyo objetivo es identificar oportunidades, promover proyectos y llevar a cabo iniciativas de negocio en ámbitos como la bioenergía y las energías renovables aplicadas al transporte, y a otros sectores que puedan presentar sinergias con los actuales negocios del grupo.

En la actualidad, REPSOL desarrolla diversas líneas de investigación para el uso de microalgas como fuente de obtención de biocombustibles avanzados.

[Fuente: ABI, La Paz, 16ago10]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 24Aug10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.