EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

03oct10


La china Sinopec compra el 40% de la filial en Brasil de Repsol por $7.100 millones


La petrolera española Repsol ha informado hoy de que ha llegado a un acuerdo con la china Sinopec para formar una alianza en Brasil con el objetivo de crear una de las mayores energéticas privadas de Latinoamérica, con un valor de 17.800 millones de dólares. Repsol Brasil -cuyos activos están valorados en 10.664 millones de dólares- realizará una ampliación de capital por más de 7.100 millones de dólares que será suscrita en su totalidad por Sinopec.

De esta manera, la petrolera participada por La Caixa y Sacyr cancela de esta manera la OPV que tenía prevista para su filial en Brasil. Tras la operación, Repsol mantendrá el 60% del capital social de la compañía y Sinopec, la mayor petrolera china, el 40%. Esta sociedad se convertirá en una de las mayores energéticas privadas de Latinoamérica, según destaca la española en un comunicado. Según informa Expansión, la china Sinopec podría tomar un 5% del capital de Repsol, sin embargo, fuentes oficiales de la compañía han desmentido este extremo.

"Estamos encantados de compartir el desarrollo de los proyectos brasileños de Repsol con un socio de reconocido prestigio en el sector como Sinopec. Juntos podemos ayudar a expandir las relaciones empresariales entre nuestros países" ha comentado el presidente de Repsol, Antonio Brufau. Además, ha destacado que el acuerdo "supone el reconocimiento de la gran creación de valor que ha supuesto el esfuerzo inversor realizado en los últimos años", sobre todo en el 'offshore presalino de Brasil.

La aportación de fondos de esta operación permitirá a la compañía afrontar las inversiones necesarias para el total desarrollo de sus activos en Brasil, incluyendo alguno de los mayores descubrimientos del mundo, como los obtenidos en los bloques de Guará y Carioca. El offshore brasileño es una de las mayores áreas de crecimiento en reservas de hidrocarburos del mundo. Sinopec es la primera compañía petrolera y petroquímica en China, con una producción anual superior a los 350 millones de barriles equivalentes de petróleo y unas reservas probadas del orden de 4.000 millones de barriles equivalentes de petróleo.

[Fuente: Cotizalia, Madrid, 03oct10]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 05Nov10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.